Vinculación Escolar UNAB
Unab

El 5° Interescolar de Creatividad de la Universidad Andrés Bello realizó su Ceremonia de Premiación el viernes 24 de octubre en el Campus Casona de Las Condes. Allí, se reunieron diversas autoridades de nuestra Casa de Estudios, entre ellos, la Directora de Interescolares, Sra Mercedes Frochoso.

Este año, la temática del Interescolar fue “La Creatividad es” e invitó a los alumnos de 1° a 4° Medio de todo Chile a potenciar su creación artística y generar espacios en los que pudieran desplegar todo tu talento. Este interescolar, sin duda, estuvo marcado por el entusiasmo y motivación que mostraron los estudiantes participantes, lo que quedó demostrado por el centenar de obras recepcionadas.

El objetivo principal de este Interescolares es fomentar y promover la creación artística y la innovación en los jóvenes del país, a través de la experimentación y la detección de las nuevas tendencias en su más amplia diversidad, así mismo abrir espacios de recreación y creación para los estudiantes secundarios.

De esta manera, este certamen contó con dos categorías: Pintura, Dibujo, Acuarela, Técnicas Gráficas, Experimentales y Collage; y Medios Digitales y Nuevas Tecnologías.

Javiera Ruiz, alumna del colegio Adventista de Chile de Chillán nos contó de su experiencia al trabajar con acrílico. “Me explayé en el dibujo, empecé primero haciendo una rosa y terminó siendo otra cosa, y resultó ser una de las obras seleccionadas. Haber salido de entre los trabajos finales es muy gratificante para mi”, señaló.

Los ganadores: 

Categoría Pintura, Dibujo, Acuarela, Técnicas Gráficas, Experimentales y Collage: 

Tercer Lugar: Diego Carmona, del Colegio Santo Domingo de Guzmán de Valparaíso, con la obra “ Valparaíso, mi inspiración”. 

Segundo Lugar: Nicolás Carrasco, del Colegio San Viator de Macul, con la obra “La tierra del mañana” .

Primer Lugar: Braulio Cárdenas, del Colegio San Viator de Macul, con la obra “Cerro San Cristóbal, ¡Nativa, vienes conmigo? Es hora de pintar”

Categoría Medios Digitales y Nuevas Tecnologías

Tercer Lugar: Sofía Figueroa, del Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, con la obra “Sueño de Cachorro”.

Segundo Lugar: Rodrigo Fuentes, del Liceo Polivalente Santa Juliana de Recoleta, con la obra “Magia”.

Primer Lugar: Samuel Jara, del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante, con la obra “La creatividad es descubrir nuevos caminos” .