Vinculación Escolar UNAB
Unab

Alrededor de 5 alumnos provenientes de establecimientos educacionales de la V Región, entre ellos, Albamar de Viña del Mar, Saint Margart`s School de Con Con, Colegio Aconcagua de Quilpué y del Liceo Técnico Carlos Alessandri de Algarrobo, se reunieron con los Directores de carrera de las distintas Pedagogías en la Facultad de Educación de la Universidad Andrés Bello, en sede Viña del Mar.

Es así como en el encuentro se hicieron presentes Norma Droully, Directora de Pedagogía en Educación Básica, Ximena Casanueva, Directora de Pedagogía en Inglés, Paulina Aceituno, Directora de Educación Parvularia, María Isabel Marín, Directora de Psicopedagogía, Juan Pablo Zavala, Director de Educación Física, Ricardo Labbé, Subdirector de la Facultad de Educación y Mónica Yutronic, Directora de Admisión y Difusión de sede Viña del Mar.

Durante el encuentro, los directores expusieron sobre las carreras que dirigen, comentaron el desarrollo de la profesión y de la importancia de la docencia en nuestro país. De esta forma, los alumnos pudieron resolver sus dudas y entender aspectos comunes que tienen estas carreras y asimismo, los elementos que las diferencian entre sí. Por otro lado, los alumnos también pudieron conocer los estudios de posgrado que ofrece la universidad una vez finalizado sus estudios de pregrado.

Al respecto, el subdirector de la Facultad de Educación en Viña, Ricardo Labbé, señaló que “contamos con una facultad atractiva y sugerente, donde me atrevería a decir que las carreras son modernas, pues están orientadas a los tiempos que vivimos”.

Por su parte, Magdalena Ibarra, alumna de 4º medio  del Colegio Británico St. Margaret`s de Con Con, valoró la generación de este tipo de actividades indicando que “este encuentro me sirvió para resolver dudas específicas. Me voy con una idea más clara de la carrera que me interesa”.