Vinculación Escolar UNAB
Unab

El jueves 7 de septiembre se llevó a cabo por 8° año consecutivo el Interescolar de Emprendimiento e Innovación. La iniciativa organizada por Vinculación Escolar y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, tuvo lugar en Campus Casona Las Condes, donde se desplegó una feria en la que los 11 equipos finalistas pudieron a dar a conocer sus proyectos.

Este Interescolar tiene como objetivo enriquecer y explotar las habilidades creativas de los jóvenes, a través de su capacitación en la creación de un emprendimiento; dicha inducción, fue realizada a través de dos talleres prácticos, en los que los alumnos aprendieron a realizar un Modelo de Negocios de su proyecto, reflexionar y  replantearse no sólo como profesionales en un área determinada, sino también como entes independientes forjadores de su propio camino.

Respecto a la realización de este interescolar, el participante del Colegio Monte Tabor y Nazareth, Lucas Della Maggiora, valoró mucho la creación de esta instancia, ya que como señaló, » es una muy buena experiencia porque nos permite desarrollar nuevas habilidades y nos da el puntapié que necesitamos para atrevernos a emprender».

Para cerrar el Interescolar, los alumnos exhibieron sus proyectos finales en la Feria de Emprendimiento, desde la cual el jurado evaluó cada uno de los trabajos realizados por los alumnos.

Más tarde se dio inicio a la ceremonia de premiación, la que contó con la presencia de Juan Pablo Rodríguez, Ingeniero Comercial de la UNAB y emprendedor de «Kirón», quien fue el encargado de realizar una charla previa a la entrega de reconocimiento, en la que compartió su experiencia en la creación de «GetUp» una silla de ruedas que tiene como particularidad permitir que las personas con movilidad reducida puedan estar de pie.

Revisa cómo estuvo la ceremonia de premiación, quienes fueron los ganadores y las fotos, haciendo click aquí.