Vinculación Escolar UNAB
Unab

El pasado miércoles 29 de octubre se llevó a cabo  el Encuentro Académico de las carreras de Ingeniería en Transporte Marítimo e Ingeniería en Marina Mercante en Viña del Mar, instancia que reunió a las autoridades de la Unab junto a alumnos de diversos colegios de la Región.

Por la carrera de Ingeniería en Transporte Marítimo asistió el Director Caupolicán Guerra, y por Ingeniería en Marina Mercante, el docente Sergio Wall. En tanto, los colegios participantes fueron: Colegio Patricio Lynch, Escuela de Tripulantes y Portuaria, Colegio Umbral de Curauma de Valparaíso, Liceo de Limache, American College de Villa Alemana, Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, Instituto Comercial Francisco Araya Bennett y el Colegio Andrés Bello López de Quilpué.

Durante el encuentro, los alumnos pudieron resolver sus dudas acerca de ambas disciplinas. Por ejemplo, abordaron temáticas como el campo laboral, el quehacer y aspectos centrales de la profesión, tipo de empresas e instituciones donde se podrán desempeñar, entre otros aspectos. El Director de Ingeniería en Transporte Marítimo destacó, por ejemplo, la alta tasa de empleabilidad que se ha percibido en los egresados de la carrera que dirige, señalando que los alumnos que hoy están empleados bordean el 100%. “El Ingeniero en Transporte Marítimo de la Universidad Andrés Bello es muy requerido por las empresas del rubro marítimo, ya que son profesionales especialistas en su materia”, agregó el Director de la carrera mencionada.

Por su parte, el académico Sergio Wall, comentó a los alumnos interesados en la carrera de Ingeniería en Marina Mercante que un oficial pasa gran parte de su vida profesional navegando, por lo que es de suma importancia que quienes estudien esta disciplina lo hagan por una fuerte vocación. Con respecto a la rentabilidad de esta ocupación, Wall destacó las altas remuneraciones que se perciben desde el comienzo de su carrera.

Gabriel Díaz, alumno de Cuarto Medio del Liceo de Limache, agradeció la invitación y señaló: “me agradó recibir mucha información de la carrera, aclaré muchas cosas de las cuales tenía dudas lo que me ayudará a tomar la mejor decisión”.

Por otro lado, José Correa, egresado en el 2013 de la Escuela de Tripulantes de Valparaíso, comentó que “se nota una preocupación por parte de la universidad en informar bien respecto de las carreras”.