Vinculación Escolar UNAB
Unab

En torno a un desayuno, se reunieron los alumnos de Cuarto Medio de los colegios José Cortés Brown de Recreo, SS.CC. Padres Franceses de Viña del Mar, Los Reyes de Quilpué, Víctor Antonio de Valparaíso, con el Director de la carrera de Derecho, Sr. Hugo Tórtora, para conocer más sobre el quehacer de un abogado en Chile.

Durante este encuentro, el director de la carrera, comentó a los alumnos las diversas aristas que tiene la profesión y el perfil de quienes la estudian, señalando que los estudiantes de Derecho tienen que tener “hambre y sed de justicia”. Además, indicó que la formación que la universidad da a sus estudiantes de la carrera es ligada a la litigación.

Señaló, además, que tanto en el ámbito público como privado, en las empresas de los distintos rubros se requieren abogados. En instituciones como el Congreso, los Ministerios, Municipalidades, etc. Así como también en empresas privadas del rubro agrícola, económico, entre otros. También los abogados pueden desempeñarse como jueces.

Con respecto a la empleabilidad de la profesión, si bien existen muchos alumnos estudiando la carrera, el director dijo que tienen que estar tranquilos en cuanto a la búsqueda de trabajo, pues la sociedad en general y el mercado laboral requiere también de muchos abogados. Además, los abogados tienen la ventaja de poder trabajar de manera independiente.

“Se agradece la gestión de invitarnos y recibirnos de esta manera. La visión sobre los cambios en la entrega de la educación es muy valorable y refleja el cambio que los profesores buscamos aplicar en nuestros colegios y liceos. No en todas las universidades el Director de una carrera se da el tiempo de atender las inquietudes de los alumnos”, señaló la Profesora Francisca Villalobos del Liceo José Cortés Brown.