Vinculación Escolar UNAB
Unab

El martes 14 de octubre de 2014 se realizó el Taller de Prevención de Riesgos en la sede de Viña del Mar, que tuvo por objetivo que los alumnos conocieran el mundo de la seguridad y de la prevención desde la práctica.

La instancia reunió al Director de la carrera,  Profesor José Llanos y al académico de la disciplina Claudio Irarrazaval y a alumnos de Cuarto Medio que están interesados en estudiar Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos.

El taller consistió en tres partes. La primera trató de una introducción dictada por el director de la carrera, quien explicó a los alumnos de qué se trata la Ingeniería en Seguridad y Prevención de Riesgos y cuál es el sello Unab de los egresados. En este aspecto, Llanos señaló: “formamos ingenieros con una visión crítica, poseedores de grandes competencias, sólidos conocimientos, habilidades y aptitudes para identificar peligros y evaluar riesgos”.

Por otro lado, la autoridad de la Universidad Andrés Bello, mencionó la calidad de la infraestructura, mencionando que la carrera cuenta con una moderna estructura e  implementación en lo que son los laboratorios, lo cual permite que los alumnos tengan a su disposición un completo equipamiento propio de la profesión.

La segunda parte, consistió en un taller práctico , donde los alumnos conocieron algunos de los instrumentos que se utilizan en el quehacer profesional  del área, tales como el sonómetro y dosímetro, que miden el sonido, QRAE que mide los gases, y un medido de stress térmico.

En la tercera y última etapa, el Director de la carrera expuso detalladamente acerca de la malla curricular de la carrera. También les contó acerca de las características de la Universidad Andrés Bello, indicando que “es una institución robusta y que está en proceso de acreditación internacional, lo cual los alumnos deben ponderar al momento de escoger la casa de estudios donde quieren estudiar”.