El viernes 03 de octubre de 2014 finalizó en Viña del Mar el Concurso de Navegación en Simulador, actividad en que los alumnos interesados en la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello, pudieron navegar la bahía de Valparaíso con buen y mal tiempo, recibir capacitaciones encabezadas por el profesor de la carrera, Sr. Sergio Wall y alumnos de la rama, con quienes, además, compartieron experiencias y sus dudas e inquietudes respecto a la profesión.

La actividad contó con el apoyo de la Asociación Nacional de Armadores, representada por su Director, Sr. Rosauro Segovia , y por la Fundación Mar de Chile, liderada por el Sr. Allan Youlton, Director de la institución.

Durante las jornadas, los alumnos tuvieron que pasar pruebas, tales como navegar con precisión entre boyas, con baja visibilidad y con tráfico de otras naves. Por otro lado, aprendieron a hacer una maniobra para recoger “hombre al agua”. “La Universidad Andrés Bello cuenta con estos simuladores, que son un equipamiento de última generación que permite instruir y entrenar a los alumnos de la carrera, aspirantes a oficiales de puente”. señaló el docente Sr. Sergio Wall.

¡Conoce a los ganadores!

1er lugar: Grupo 1 Colegio Víctor Antonio

Diego Díaz Araya

Sergio Valderrama Bournicat

Óscar Hernández Osorio

Daniel Soto García

2º lugar: Grupo 1 Colegio Patricio Lynch

Benjamín Contreras Pacheco

Bastian Gutiérrez Orellana

Leonardo Pino Grez

Karla Romero Moya

3er lugar: Colegio María Auxiliadora de Valparaíso

Catalina Albornoz Arriagada

Lisandra Cademartori Rivera

Fernanda Olivares  Aravena

Cristina Wiedeman Valenzuela