Vinculación Escolar UNAB
Unab

IMG_1389Alumnos de establecimientos educacionales Liceo 7, Carmela Carvajal y José Victorino Lastarria, se congregaron el viernes 3 de octubre en torno a un desayuno que convocó, además, a las autoridades de la Escuela de Derecho de la sede Bellavista Santiago, entre ellos, el Decano de la Escuela de Derecho, Sr. Alfredo Ugarte, Sr. Juan David Terrazas, Director Escuela de Derecho, la Secretaria Académica, Sra. Karen Medina, el Director de la Clínica Jurídica, Sr. Ronald Sánchez y el Coordinador de Secretaría Académica, Sr. Andrés Bustos.

Durante el encuentro, que tuvo por objetivo que los alumnos pudieran conocer en profundidad las características que rodean a la carrera de Derecho y el quehacer profesional de un abogado, los estudiantes platearon sus dudas y compartieron sus aprensiones con la ocupación.

En este sentido, el Decano de la Escuela Derecho, hizo hincapié en la importancia de la vocación, “ya que la profesión nos sigue toda la vida”.

Por su parte, Ronald Sánchez, les explicó a los alumnos en qué consiste el trabajo en la Clínica Jurídica, señalándoles que está destinada a personas de escasos recursos, que recurren a ellos en busca de una solución a sus problemas legales. “Para una persona de escasos recursos, nosotros podemos ser la única ayuda que reciben… Todos los días cuando llega alguien a preguntarme ¿qué puedo hacer? más ganas me dan de ser abogado”, dijo Sánchez.

Para finalizar, los alumnos visitaron las dependencias de la Clínica Jurídica, y pudieron constatar en terreno la ayuda que se les brinda a las personas que asisten a ella.

Catalina Guerra, Liceo 7 valoró la generación de esa instancia, argumentando que es una “muy buena experiencia, se logró mucha más cercanía con los profesores de lo que uno ve normalmente. en este caso estar sentado con el Decano y otras autoridades fue súper bueno, uno ve la esencia de lo que es la universidad”.

“Fue una instancia en la que  los alumnos de Enseñanza Media adquirieron una aproximación real de lo que es la universidad, que es una realidad totalmente diferente a la que viven ellos. Fue un encuentro que les sirvió para resolver dudas, aclarar lo que quieren estudiar, y por qué lo quieren, empaparlos de realidad, de lo que es el ejercicio de la profesión. Es una muy buena herramienta para los alumnos”, señaló el Director de la Clínica Jurídica, Ronald Sánchez.