Vinculación Escolar UNAB
Unab

DSCN2613El pasado 2 de octubre se llevó a cabo el Encuentro Académico de Ingeniería en Biotecnología que tuvo por objetivo acercar a los alumnos que están interesados en estudiar esta carrera, al quehacer de la profesión, compartir experiencias con entendidos en la materia y asimismo, resolver sus dudas.

En la instancia participó la Directora de la carrera de Biotecnología, Dra. María Isabel Oliver , junto a las alumnas Sofía Flores y Francesca Corchia del Colegio Capellán Pascal de Viña del Mar, junto a su profesora María Teresa Ulloa, y la estudiante Keyla Gamin del Colegio Valle del Aconcagua de Quillota.

Los temas abordados durante la actividad fueron relacionados a las características principales de la carrera, y las principales diferencias que existen entre esta ocupación y otras áreas de las ciencias.  Es así, como, por ejemplo, al tratarse de una ingeniería, ésta implica la adquisición de conocimientos, no sólo de ciencias, sino que también de herramientas de gestión.

Con respecto a la capacidad de desarrollo profesional, la Directora indicó que el Ingeniero en Biotecnología puede trabajar tanto en investigaciones, como en áreas de investigación y desarrollo de empresas,  y también de manera independiente realizando asesorías.

Por otro lado, la Dra. María Isabel Oliver, señaló algunos adelantos tecnológicos que han sido desarrollados por esta área. Entre ellos, el procedimiento para que la fruta de exportación sea más duradera y resistente a los golpes, las partículas que hace que los detergentes tengan mayor poder de limpieza, entre otros.

Para finalizar el encuentro, la Directora invitó a los alumnos a visitar los laboratorios, en los que pudieron compartir y conversar con estudiantes de la carrera que se encontraban trabajando en ellos.