Vinculación Escolar UNAB
Unab

Con un total de 12 alumnos de establecimientos educacionales de la V Región, se llevó a cabo el Encuentro Académico de la Facultad de Medicina en la Universidad Andrés Bello, en su sede de Viña del Mar, que reunió a diversas autoridades de la carrera. Entre ellos a la Dra. Verónica Silva, Secretaria Académica de la carrera de Medicina, Sr. René Muñoz, Secretario Académico de Química y Farmacia, Sra. María Ione Matamala, Secretaria Académica de Tecnología Médica y Sra. Solange Sandoval, docente de Nutrición y Dietética.

Algunos de los colegios asistentes fueron el Colegio Aconcagua y Los Reyes de Quilpué; Colegio Capellán Pascal, Colegio María Auxiliadora, The Kingstown School, de Viña del Mar; el Liceo Juan XXIII, Colegio Nuevo Milenio, ambos de Villa Alemana; y la Escuela de Tripulantes de Valparaíso.

Durante la instancia, los docentes pudieron comentar con los estudiantes los aspectos más relevantes de cada carrera, y junto a ello, resolver algunas dudas relacionadas al campo laboral, las áreas de desempeño, la malla curricular, especializaciones, empleabilidad, entre otros aspectos del área de la salud. Por otro lado, les señalaron que la Universidad Andrés Bello cuenta con una excelente infraestructura en sus campos clínicos, laboratorios, y programas de prácticas e internados.

Catalina Gálvez Díaz es alumna de 4º medio del Colegio Aconcagua de Quilpué, y manifestó su valoración por la generación de este tipo de actividades, ya que según cuenta “me sirvió para aclarar dudas, entender varias carreras y ampliar la visión de la disciplina que estoy eligiendo”.

Por otro lado, Fabián Carrasco, alumno de 4º medio del Colegio Los Reyes de Quilpué, señaló la cercanía que provoca estos encuentros en general con la Universidad Andrés Bello. “Al venir a estas actividades en reiteradas oportunidades, uno va conociendo más a la universidad y la siente como propia”.

Revisa las fotos: