Vinculación Escolar UNAB
Unab

El 1er Interescolar de Ciencias del Mar y Acuicultura está organizado por la Dirección de Vinculación Escolar de la Universidad Andrés Bello en conjunto con la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de dicha Casa de Estudios.

Este certamen invita a profesores y alumnos a investigar y conocer acerca de distintas temáticas relacionadas a la investigación bióloga-marina, a través de prácticos talleres en los que los asistentes podrán llevar a cabo sus proyectos de investigación, en colaboración con docentes de la facultad.

De esta manera, se busca que los alumnos de Enseñanza Media sean capaces de generar hipótesis de investigación en base a observaciones, con respecto a temáticas relacionadas a las ciencias del mar y la acuicultura para nuestro país, de la misma forma en que lo hace Ingeniero en Acuicultura o un Biólogo Marino. Para lograrlo, los jóvenes participantes deberán elaborar un anteproyecto que se ajusta a las temáticas: Acuicultura, Manejo sustentable de los recursos acuáticos, Conservación de la biodiversidad, Efectos antropogénicos sobre el ecosistema marino y Ecofisiología.

Revisa la ficha de este interescolar y enterte de los requisitos de participación, bases, inscricpiones y más en el siguiente link: Interescolar Ciencias del Mar