Vinculación Escolar UNAB
Unab

IMG_4546El lunes 4 de septiembre se llevó a cabo la final y premiación de una nueva versión del Concurso de Navegación en Simulador en la sede Viña del Mar, la instancia que se realiza por tercer año consecutivo congregó a 44 estudiantes de la región y tuvo como objetivo brindas a alumnos de cuarto medio la oportunidad de conocer con mayor profundidad la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la Universidad Andrés Bello, así como su quehacer profesional y las funciones que debe cumplir un oficial en esta disciplina.

La actividad organizada por Vinculación Escolar en conjunto con la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de nuestra casa de estudios, constó de tres fases: en la primera los participantes fueron parte de un taller de instrucción básica, en el que fueron asesorados por docentes de la carrera sobre el uso de instrumentos y sistemas del simulador de puente, para posteriormente a través del método de la simulación navegar por bahía de Valparaíso; la segunda fase de este concurso, fue la clasificación, en que los equipos se sometieron a desafíos en los que debieron sortear obstáculos en el mismo escenario, que llevaron a los mejores equipos a un gran reto final, que corresponde a la navegación en la bahía de Nueva York, instancia que definió a los 3 primeros lugares.

A la ceremonia de premiación asistieron la Directora de Admisión y Difusión, Sra. Mónica Yutronic, el Director de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante, profesor Alejandro Lagunas, y los docentes de la carrera, Sr. Sergio Wall y Sr. Sergio Yousseff.

Lee la noticia completa y averigua quiénes fueron los ganadores haciendo click aquí.