Alrededor de 250 estudiantes de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, asistieron el jueves 25 de septiembre a las jornadas clasificatorias de las Olimpiadas Chilenas de Física, actividad organizada en conjunto con la Sociedad Chilena de Física (SOCHIFI) y la Universidad Andrés Bello.

La actividad constó de una recepción, en la que el Dr. Rodrigo Aros, Director de Licenciatura en Física y representante de la Sociedad Chilena de Física, SOCHIFI, junto al Dr. Andrés Meza, Director de Departamento de Ciencias Físicas, dieron la bienvenida a los alumnos y brindaron unas palabras sobre el campo de la física en nuestro país y las herramientas que le otorga rendir este examen, ya sea prepararlos para la PSU, como para quienes se quieren dedicar al área de las ciencias físicas.

Durante la jornada los alumnos debieron rendir un examen modalidad PSU, evaluación de la que se elegirán a 20 jóvenes, quienes representarán a la Región Metropolitana y disputarán las Olimpiadas Chilenas de Física.

Las Olimpiadas de Física son -nacional e internacionalmente- un espacio creado para que los y las jóvenes interesados en esta ciencia, tengan la oportunidad de un contacto de mayor nivel con la disciplina, orientar sus intereses hacia la actividad científica y aquilatar su dominio presente de los contenidos de esta ciencia.

Revisa los puntajes!

Resultados Olimpiadas de Física

Seleccionados RM – 3 y 4 – Segunda Etapa

Bases Olimpiadas Chilena de Física – 2014